Cada día son más frecuentes las intolerancias alimentarias por mala absorción de azúcares como la lactosa, el sorbitol y especialmente por la mala absorción de la fructosa. Miles de personas nos piden ayuda por sufrir síntomas tan variados como heces pastosas o diarreicas, exceso de gases, distensión abdominal,colon irritable y fibromialgia pues estos azúcares provocan alteraciones funcionales a nivel gastrointestinal e inflamaciones intestinales y sistémicas cuando nuestro intestino no los puede absorber. Es muy fuerte.
En los últimos 20 años vemos un aumento de las personas que padecen de colon irritable, inflamaciones intestinales o de celiaquía y precisamente coincide con un cambio en los hábitos alimentarios en gran parte de la población: Un aumento del consumo de fructosa en nuestra dieta.
El equipo de investigación de Wilder-Smith CHEl concretó en un estudio publicado en el United European Gastroenterol J. que el 60% de las personas que padece alteraciones funcionales del intestino tiene intolerancia a la fructosa. A 6 de cada 10 personas les ocurre solo esto: mala absorción de la fructosa.
Es decir, muchas personas con reflujo gastroesofágico, dispepsia o el colon irritable están tomando medicación para tratar los síntomas tan variados como el exceso de gases, el ardor de estómago, o para las diarreas, para el estreñimiento, para los espasmos intestinales, para el reflujo, para… para… y no se trata el síntoma para pasar un mejor día sino de resolver definitivamente la intolerancia a la fructosa. Debemos tratar el origen que los provoca para revertir el problema y transformar tu salud. Escucha a tu intestino.
Fuente : https://www.xeviverdaguer.com/es/hay-cosas-que-no-son-normales/